Más publicidad oficial en Perfil

Written by  on November 6, 2013

Hoy encontré dos muestras más de publicidad oficial en Perfil:

Primero, una solicitada del Gobierno de la Ciudad “deplorando las declaraciones difamatorias” de Alberto Fernández. Teniendo en cuenta el contenido del aviso, Perfil puede ir preparándose para tener una cartelera cultural esponsoreada por la Ciudad, al mejor estilo Página.
Un aviso del plan de pagos de Rentas

Richard Stallman musical
El padre del movimiento del software libre canta Guantanmero (si, con o)

Aumentó la “Laptop de 100 dólares”.
La laptop de 100 dólares de Negroponte ya cuesta 175… Según los datos que proporciona el INDEC, en 2001 había casi 6.900.000 chicos de entre 5 y 14 años en el país. A 175 dólares cada laptop, son 1.207 millones de dólares. En pesos, 3.742 millones y medio. Eso es casi el doble del importe

Se va Graiño
No se por qué no aprecian a las personas que hacen todo lo posible porque el municipio recaude más. A este paso, a la gente puede ocurrírsele no votar a García en Octubre. ¡Que calamidad! [/sarcasmo]

El director de tránsito de Vicente López miente
168 Horas enumera las excusas de Juan Carlos Graiño, Director de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López, respecto del accidente en que murió Francisco Vretch:
“Son desgracias que suceden”
”Se dio porque se tuvo que dar. Es una desgracia y nosotros no podemos pararlo. Hay mucha juventud y muchos, muchos coches…”
“Si a los 16 años un

Crónicas conurbanas

Written by  on June 16, 2013

El jueves vi una situación de lo más bizarra en la sesión Concejo Deliberante. Se estaban tratando los últimos expedientes del día, y había quedado como presidente del cuerpo el vice 2º, del FPV. De repente un radikal pide la palabra. El díalogo resultante fue algo así:

Concejal 1: Señor presidente, le pido queme escuche porque tengo un problema. Desde hoy a la mañana mi vecino de banca, el concejal 2, viene tocandome la mano, y quiero que ud. interprete lo que quiere decirme porque estoy francamente confundido.

Presidente: Señor Concejal G, asumo que se tratará de algún tipo de invitación, sugiero que lo arreglen entre uds.

Concejal 2 : Señor presidente, permitame aclararle que el artículo 19 de la Constitución dice que las acciones privadas de los hombres…

Concejal 3: Discuple, señor presidente. Está más que claro que el concejal preopinante está pidiendo que se resuelva una cuestión de privilegio, así que sugiero que tome una medida al respecto.

Concejal 1: ¡De ninguna manera, a mi no me van a tomar ninguna medida!

Concejal 4: Señor presidente, apoyo la moción del Concejal 3…

Y en ese momento salió mi jefa a pedir que se sigan tratando los expedientes (yo los hubiera dejado…). Creo que jamás me reí tanto. Fue hasta más divertido que la vez que un PJ dijo “puede ser que esto sea un robo, pero no es aquí donde debe decidirse”.

Que se sepa: en el conurbano no se desprecian las bancas como en capital. Acá, aunque lo único que se trate sean excenciones de ABL e instalación de semáforos, te divertís a lo loco.

Chávez no es peronista
Durante mucho tiempo consideré a Chávez como una especie de neo-perón. Y recién a partir del domingo me di cuenta que me equivocaba. Y no por una cuestión ideológica (el General jamás se hubiera dejado encasillar como Chávez), sino por perder la elección del domingo. Sobre todo por dos motivos:

Por perder por poco. Los oficialismos (y sobre todo los que no tienen como rasgo distintivo la calidad institucional, caso Venezuela) no pierden elecciones por poco. O son claramente derrotados, o ganan.
Por el nivel de abstención. ¿Cómo no movió más aparato? Si estoy por perder una elección por un punto, saco a mi gente a votar como sea, aunque tenga que alquilar una flota de taxis.
En fin, parece que cualquier intendente del segundo cordón del conurbano bonaerense tiene más capacidad de mantenerse en el poder que el bueno de Huguito. Habría que crear un instituto de formación política en el que se sólo se enseñe la principal destreza de cualquier gobernante: ganar elecciones. Propongo que lleve el nombre de Manolo Quindimil (como homenaje a un titán caído en batalla), y que incluya entre sus docentes a Mario Ishii, Jesús Cariglino, Hugo Curto y los concertados Enrique García y Gustavo Posse (ambos con interesantes records: el primero es actualmente el intendente con más reelecciones, y el segundo es un ejemplo de gobierno dinástico al mejor estilo San Luis… lo que no es poco, siendo ambos radicales)

¿Que por qué no hay ningún intendente de la tercera sección (zona sur)? Porque si miramos de cerca, la última elección fue una carnicería. Hace pensar que el aparato no necesariamente es invencible…

Cuota Hilton

Written by  on February 6, 2013

img_1129-copiaEl contenido de La Res Publica está licenciado bajo una licencia libre. En éste momento es una GNU Free Documentation License. En principio, todo lo que se publica en este blog puede ser republicado en cualquier otro medio, siempre y cuando se respete la licencia vigente. Lo único que pido es un link al post original. Por mi parte, yo me comprometo a linkear a todos los sitios que publiquen material de La Res Publica, en forma total o parcial, con la redacción original o modificada. Éste intercambio debería beneficiar a ambas partes, porque incrementa nuestra posición el el PageRank de Google y el ranking de Technorati.

Lista a posts de La Res Publica publicados en otros sitios:
¿En que quedamos?, del 17 de noviembre de

en Blog Comprimido el 17 de noviembre de
Lenin se equivocó, del 10 de diciembre de

en Blog comprimido el 11 de diciembre de
en Sproloquio el 1 de enero de
Opaaa… esto suena un poco facho, del 24 de enero de

en Un poco de todo, mucho de nada el 24 de enero de

en Blog Comprimido el 28 de enero de
Quienes deberían bancar a Wikipedia, del 14 de febrero de

en Blog Comprimido el 14 de febrero de
en Lineup Blog el 14 de febrero de
El Washington Post hace trampa en Google, del 19 de marzo de

en Blog Comprimido el 20 de marzo de

Campaña para matar al cobayo

Written by  on September 11, 2012

Uno de los principales motivos de mi ausencia de la blogósfera es que mi conexión a internet andaba (anda) pésimo. Obviamente, la conexión funciona pésimo en épocas de elecciones y exámenes, cuando tengo menos tiempo para putear a la gente de servicio técnico de Arnet. Así que a falta de mejor idea, propongo matar al roedor parcialmente responsable por la falta de posteo. Armé una imagen mala en 5 minutos para promocionar la iniciativa, si alguien tiene algo mejor manden.

Comparaciones
Creo no ser un fanático defensor del gobierno nacional… pero Grondona se fue al carajo cuando hace un rato, en su programa de cable, comparó a Cristina Kirchner con Vladimir Putin y la llamó “Putina”. Si Aníbal Fernández se refiriera así a, por ejemplo, Lilita Carrió, estaríamos todos pidiendo su cabeza por irrespetuoso.

Alfonsín es un héroe
Lo dice acá.

Se vino la continuidad del cambio, el cambio contínuo, la revolución permanente, o algo de eso
Hermoso el nuevo gabinete. Se quedan los miembros más destacados (como la prebendaria Alicia, el ex-prófugo Aníbal, el ex-cavallista Alberto, la ignorante Nilda y el insuperable Julito… sin olvidarnos de Taiana, quien quiere cobrarme por mis dominios .com.ar). Se suman luminarias del nivel de Florencio Randazzo, a quien alguna vez comparé con Nazarena Vélez.

Simplemente hermoso.  Al lado de este, el gabinete de 2003 era una obra de arte.

No tengo ganas de escribir

Written by  on May 22, 2012

bombitaY tengo que estudiar para un final. Así que me voy a limitar a saludar a mi primo Juani, porque hoy cumple años y sé que me lee. ¡Feliz cumple!

Otra demostración de inseguridad del voto electrónico
Vía la Fundación Vía Libre (ONG dedicada a promover el software libre) me enteré de un nuevo estudio que encontró vulnerabilidades en máquinas electorales en California. Nuevamente un exámen técnico demuestra que el voto electrónico es menos seguro que usar boletas de papel. Confirma la tendencia ingenieril a desconfiar de los mecanismos electrónicos de votación

Voto calificado
Siempre tiendo a seguir los comentarios que publican los lectores del blog, aunque sean en posts de hace tiempo. Blumberg es un imán para los comentarios, pero esta vez recibí un comentario totalmente fuera de lugar en una entrada vieja sobre la supuesta bipolaridad de CK (uno de los grandes “hits” de este blog el

Vamos Juanca! (No, pará, mejor no…)
Nadie lo quiere demasiado (ni siquiera Macri, que le metió la idea de la gobernación en la cabeza), perdió la cuarta parte de sus votantes potenciales al descubrirse que era ingeniero, y sólo pudo juntar 100 tipos para lanzar su candidatura (cualquier partido chico puede juntar 100 personas para un acto municipal). Pero eso no

Corrección política

Written by  on April 5, 2011

Declaraciones de “La Hiena” Barrios tras su victoria contra el tailandés Decho Bankluaygym:
“Al mediodía del domingo me enteré que a Wang Chan Kein (así lo llama al boxeador, que compara con el personaje de David Carradine en Kung Fu) le habían dado el alta y que se fue de nuevo a trabajar al supermercado.”
Está bien

Por un amigo, uno hace cualquier cosa
A veces, en discusiones en blogs kirchneristas, veo gente que minimiza las críticas al gobierno por sus actitudes escasamente republicanas. Evidentemente para un sector de la izquierda las cuestiones institucionales no tienen nada que ver con la justicia realmente apreciable. Creo que esto demuestra lo contrario:
03/04/07: El Fiscal de Estado bonaerense frena el corrimiento de

Revolution OS
Como despedida de la temática “software libre” de este blog (esta semana o la próxima estaré armando uno sobre ese tema específicamente, posiblemente bilingüe), publico este documental sobre Linux. Dice Trix que es bueno, yo todavía no lo ví.
Actualización: Nohay caso, no lo puedo incrustar. Mando link.

McCain musical
McCain no aprendió nada de “Macaca” Allen, y se puso a cantar “Bomb Iran” en un acto. Acá está el video:

La mejor conferencia de la historia
Me llegó una invitación a esta conferencia hoy. ¿Soy una basura si digo que me dio mucha risa?
Instituto Hannah Arendt

Conferencia Abierta:
“Poligamia, Matrimonio y Unión Civil”

Aguante La Nación

Written by  on June 12, 2010

BUNKER DE UNION PARA EL DESARROLLO LUEGO DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS. CANDIDATOS RICARDO ALFONSIN -JAVIER GONZALEZ FRAGA PARA PRESIDENTE Y FRANCISCO DE NARVAEZ PARA GOBERNADOR EN LA PCIA DE BUENOS AIRES. FOTO FERNANDO MASSOBRIO 14-08-2011

En mi lector de feeds encontré un link a un anticipo de una entrevista de La Nación a Gustavo Bossert. Me encanta el mecanismo. Posiblemente compre La Nación mañana, aún sabiendo que puedo leer la entrevista por internet (no tengo 45 gadgets para leer feeds en el tren, y aunque los tuviera no saldría a

Patentar el amparo
Idea robada a Richard Stallman: ¿qué hubiera pasado si el abogado de Siri (el director de un diario peronista clausurado por la Revolución libertadora que se convertiría en el primer beneficiario de un amparo en el país) hubiera patentado su invención (novedosa en nuestro sistema jurídico) de “una acción expedita y rápida con la finalidad

El auto de Linux choca en el Indy 500
Un grupo de nerds consiguió casi 20.000 dólares para sponsorear un auto en el Indy 500. ¿El resultado? Patético. El primer auto en chocar, último lugar. Cuanta plata tirada.
En varios lados leí el mismo chiste: la causa del “crash” fue un tema del “driver”.

Tres notas de La Nación
Problema 1: Editorial anti piratería informática (y de otros tipos).
Problema 2: Los problemas de actualizar a Vista
Solución: Dell vende PCs con Ubuntu preinstalado

La GPL no es papel higiénico

Written by  on May 29, 2010

Me acabo de enterar de un fallo interesante de Alemania: un tribunal decidió condenar a Skype por no incluir una copia de la GPL (Licencia Pública General del proyecto GNU) con sus teléfonos para PC, que funcionan con un kernel Linux. Tampoco incluían el código fuente del kernel, y el sitio web de donde podía […]

Test: ¿Cuánto sabés de seguridad en Internet?
La empresa de seguridad McAfee tiene en su sitio web un test que pone a prueba tus conocimientos de seguridad. Está enfocado sobre todo en el phishing, la creación de páginas web o emails que parecen reales pero tienen como intención obtener datos como número de tarjetas de crédito, contraseñas, etc. Las primeras ocho preguntas […]

rygate

Harry Potter 7 en Amazon.com: 17 dólares
Harry Potter 7 en Tematika.com.ar: 35 dólares
Seguir los consejos de Richard Stallman y bajarte Harry Potter 7 con BitTorrent no tiene precio. Sobre todo porque el abuso molesta. No puedo creer que haya gente que cobrando salarios del tercer mundo pague el doble del precio del libro en el

Slogan universal

Written by  on May 15, 2010

Teniendo en cuenta los pasados de ambos candidatos a jefe de gobierno porteño… ¿No podríamos ahorrar un equipo de campaña, y usar un solo slogan?
Propongo: “Estaría Grosso Buenos Aires”

(Foto afanada a JP. No consigo una de Macri, pero por aquellos años andaba juntandola con pala gracias a licitaciones de escasa transparencia, como la de Manliba, […]

Que buenas ideas tenías hace 15 años, Bill
El New York Times (y no la Prensa Obrera) publicó una editorial sobre las patentes de software. Un par de joyitas:
[En 1991] Bill Gates envió a un memo a sus ejecutivos, diciendo “Si la gente hubiera entendido cómo las patentes serían entregadas cuando la mayor parte de las ideas actuales fueron inventadas, y las […]

Terminó la semana asesina: linkfest
Pasada la semana de parciales complicados, vuelvo a postear más regularmente. Pero sigo vago, prefiero linkear a gente que hizo análisis interesantes de las elecciones del domingo:
Uy, que miedo, se viene la derecha: Pablo, de La Barbarie, explica por qué ya no se puede correr al electorado con ese cuco.
La veda de encuestas a boca […]

Post bizarro y anodino
Una vez conocí un taxista marxista. Paraba en la estación Olivos.

Chiste fácil
Error de traducción en La Nación:
(Pido disculpas por la escasez cuantitativa y cualitativa de posts. Es semana de parciales. Sepan comprender)

Industria Cultural

Written by  on January 27, 2010

Dando vueltas por el centro, hoy encontré dos filmaciones. Una parecía ser una película de época (o sea, de OTRA época) en Retiro. Interesante. Y bastante molesto para los pasajeros. Pensar que para filmar 20 minutos en Villa Ballester tuve que pasar varias amansadoras y pelearme por mail con TBA… ¿Cuán fácil será conseguir permiso

Una para Sereneider
2 detalles:

¿8 metros no es un poco mucho para Jerjes? Todos hablan de 8 PIES… algo así como 2.40 metros, un tipo muy alto, pero no es un edificio de tres pisos.
¿Por qué la sorpresa frente a los números? HUBO una batalla en las Termópilas, en la que 300 espartanos resistieron hasta el final (junto

300 – ¿Es neocon, homofóbica, racista o casi borgeana?
Ayer fuimos con Trix a ver 300, una hermosamente violenta versión libre de la batalla de las Termópilas. Al salir, Trix comenta la posible analogía política contemporánea Persia=Irán. Nos reimos, pero lo dejamos pasar: la película está bastante alejada de la verdad histórica (tanto la de los historiadores clásicos como Heródoto como la de los

Slogan
“Por una educación universitaria comprometida con el viaje”
Slogan de un instituto universitario de un conocido colegio de San Isidro. ¿Yo leo demasiado en los afiches, o faltan buenos publicistas?
Ayer me quedó pendiente un tema fundamental de seguridad informática: las contraseñas. Un problema del estado actual de internet es la cantidad de claves que tenemos que ingresar para distintos servicios. Eso lleva a que la mayoría de las contraseñas sean fáciles de recordar, pero escasamente seguras.