Cambio de dominio?

Written by  on February 17, 2007 

A partir de Enero, nic.ar (Cancillería) va a empezar a cobrar 60 pesos anuales por cada dominio. Si fuera abogado, demandaría a nic.ar por avanzar sobre mi derecho a la libre expresión, porque la Convención Americana sobre Derechos Humanos dice en su artículo 13.3 que “No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas, o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.” Esto, sumado al principio de progresividad de los derechos humanos, me hace pensar que los dominios que ya tengo (o por lo menos los que uso y mantengo) no deberían estar cubiertos por esta nueva normativa.

Pero todavía no soy abogado. Así que no se que hacer con mis sitios. Supongo que registraré uno o dos dominios en el exterior (si, es MUCHO más barato registrar dominios estadounidenses, pagando en dólares, que argentinos…), aunque esto signifique perder mi ranking en distintos motores de búsqueda.

Supongo que empezaré a mudar los sitios lo antes posible, para hacer la transición lo más sencilla posible. Alguien tiene sugerencias para nombres de dominio afuera? Yo ya averigüé un par para este, pero a lo mejor deba consolidar mis sitios jurídicos en un sólo dominio.

Volvió Fede
¿Se acuerdan del tipo que abogaba por el voto calificado en un post que no tenía nada que ver?

Bueno, volvió y respondió. Ahora me acusa de stalinista. Recomiendo leer los comentarios, no tienen desperdicio.

Fede: Tranquilizate un poco, pensá bien antes de escribir. De ser necesario tomate algún calmante. No recuerdo haber escuchado a nadie defendiendo a Stalin en toda mi vida, menos en este blog. Además fijate, a lo mejor Stalin tenía ideas bastante parecidas a las tuyas (como eso de que las decisiones las tomen minorías iluminadas y no todo el pueblo, aunque a veces uno no coincida con lo que eligen los demás).

Category : Uncategorized