Habilidades y requisitos de un Freight Forwarder argentina

Lo que debe tener en cuenta en un agente de carga

 

En el sentido más simple, freight forwarder argentina es un agente / operador multifuncional que asume la tarea de regular el movimiento de mercancías desde el punto A al B.Un freight forwarder argentina es una parte esencial de toda la cadena de suministro y se aplica a todos los modos de transporte: mar, aire, carretera y ferrocarril.

 

¿Por qué un agente de carga?

El comercio mundial es la columna vertebral de muchas economías en todo el mundo y representa alrededor de $ 16.0 billones, según la OMC.

 

El comercio marítimo representa alrededor del 90% del comercio mundial. Según la UNCTAD, 1687 millones de toneladas (estimaciones de 2015) se transportaron en unos 177,6 millones de contenedores (estimaciones de 2015) que cubrían 998 mil millones de toneladas-millas (estimaciones de 2016). Increíble, ¿verdad?

 

Ahora imagine que los transportistas del mundo tienen que hacer todas las actividades relacionadas con el envío, tales como: Estos incluyen la organización de documentos comerciales y financieros, la negociación de contratos de fletes, el monitoreo del movimiento de fletes, el transporte, el despacho de aduanas, las inspecciones portuarias y todas las demás actividades.

 

El requisito básico de una empresas de forwarder en argentina es asegurarse de que la carga recogida por el agente de carga sea entregada en la ubicación deseada al precio correcto y en la condición de que se recoja con los mejores recursos del origen y la ruta sea posible.

 

Es posible que se requiera a un agente de carga que trabaje por debajo de los servicios y que tenga las habilidades adecuadas (ya sea de propiedad o de terceros).

 

Experiencia en todos los modos de transporte – carretera, ferrocarril, aire y mar.

Capaz de ofrecer soluciones de envío de carga rentables y eficientes basadas en los requisitos del cliente

Se puede organizar el almacenamiento de la carga. Como regla general, todos los grandes transportistas tienen sus propios almacenes, pero algunos los subcontratan para optimizar la utilización de la planta

organizar la distribución o “envío” de la carga de acuerdo con las instrucciones de su cliente

tener la capacidad de negociar las tarifas de flete con la compañía de envío

El flete se puede reservar con la empresa de transporte según los requisitos del cliente o según un contrato separado

 

Si bien no existe una regla “global” que impida que alguien se llame a sí mismo un operador u ofrezca los servicios enumerados anteriormente, existen reglas de este tipo en algunos países, como EE. UU. Y China.

 

Por ejemplo, los Estados Unidos requieren que una empresas de forwarder en argentina sea aprobado como OTI (Intermediario de transporte marítimo) antes de comenzar el negocio de transporte. Una empresas de forwarder en argentina solo puede operar en China si posee una licencia de carga de clase A, B, C o D.

 

Es común combinar un agente de carga con un agente de aduanas o NVOCC, pero existe una clara distinción entre un agente de carga y un agente de aduanas y entre un agente de carga y NVOCC.

 

Un agente de carga también debe registrarse con la ciudad / autoridad fiscal, la autoridad fiscal, etc. de acuerdo con las regulaciones locales para emitir una factura y operar legalmente una empresa de transporte de carga.

 

Es posible que un agente de carga también deba registrarse con las autoridades aduaneras y portuarias locales para enviar su propio manifiesto, liberar sus pedidos de entrega o emitir sus propias hojas de ruta.

 

Sin embargo, el término “agente de carga” se usa de manera bastante imprecisa hoy en día, y muchas de las empresas logísticas se refieren a sí mismas como agentes de carga, quizás debido a un nombre mejor para llamarse a sí mismas