Luz de emergencia: 5 datos importantes sobre las señales LED de salida de emergencia

luz de emergencia

Las señales de salida, que a menudo se pasan por alto en el departamento de conservación, están pidiendo que se cambie a un modelo más eficiente desde el punto de vista energético. 

Si está indeciso (o simplemente necesita más información) sobre la sustitución de la luz de emergencia o salida, tenga en cuenta estos cinco datos importantes sobre las señales LED de salida de emergencia:

  • Las luces de emergencia LED son energéticamente eficientes

A diferencia de la mayoría de las luces de cualquier edificio (comercial o residencial), las señales de emergencia están pensadas para estar encendidas las 24 horas del día. Esto significa que la energía se utiliza tanto si hay alguien en el edificio como si no. 

Si está utilizando luces de emergencia incandescentes, el uso constante está añadiendo más a la factura de electricidad de lo necesario.

Las señales de emergencia incandescentes utilizan 40 vatios de potencia, casi 20 veces más energía que las señales LED, que utilizan menos de 5 vatios. En su factura de la luz, esto supondrá un descenso del 78-95% en el consumo de energía.

  • Los LED son rentables

Las luces de salida incandescentes y fluorescentes, que consumen mucha energía, también afectan a sus finanzas. Aunque el coste de compra es aproximadamente el mismo que el de las señales de salida LED (alrededor de 25 dólares), las similitudes terminan ahí.

Se gastan entre 10 y 40 dólares al año en luces de salida incandescentes y fluorescentes. En comparación, las luces LED suponen menos de 5 dólares al año. En un periodo de 10 años, las luces LED de salida de emergencia reducirán más de 550 dólares de su factura de energía.

  • Las luces de emergencia LED no contienen mercurio

El mercurio, ese compuesto orgánico tóxico que puede causar múltiples problemas de salud (sobre todo el deterioro del desarrollo neurológico en los niños), se puede encontrar en la luz de emergencia fluorescente. Este es un gran peligro para la seguridad que puede evitarse fácilmente cambiando a las señales de emergencia LED, que no contienen mercurio.

  • Las luces LED cumplen la normativa de seguridad

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) establecen los requisitos para las áreas de salida en los edificios. Además de estas organizaciones, algunos gobiernos locales y estatales exigen normas adicionales para las áreas de salida y las señales. 

Las luces LED para salidas de emergencia cumplen con todas las normas de seguridad necesarias, como por ejemplo:

  1. Iluminación adecuada externa e internamente
  2. Disponen de una fuente de iluminación de reserva en caso de que la iluminación del edificio se vea comprometida
  3. Cumplen con los códigos contra incendios del edificio
  • Las señales de salida LED tienen una larga vida útil

Sinceramente, casi puede olvidarse de ellos una vez instalados. Las señales de salida LED tienen una vida útil de más de 10 años. La luz de emergencia incandescente y fluorescente no pueden ni siquiera competir, durando una media de cinco meses o un año respectivamente.

Debido a la facilidad de instalación, los bajos costes de mantenimiento y la alta eficiencia energética, las señales de salida LED son una inversión fiable para la conservación.