Odio a los votantes

Written by  on December 15, 2004 

Después de varios días internado en un local partidario, estoy algo irritable. Pero creo tener excusa. A nuestro local (Maipú 4108, Olivos, si alguien quiere pasar a saludar) llegan los siguientes engendros:

Cínicos: Vienen y preguntan “¿Están en el ballotage?”.Vos les decís que tenés una encuesta que dice que sí (y que todas las que dicen que no son pagadas por el gobierno), y ellos te dicen “Entonces seguro que la gente cambia el voto en el cuarto oscuro como en el 95″. ¿Para qué preguntás si no te interesa mi respuesta?
Gente de San Isidro que se queja por ausencia de padrones: Gente, hay vida más allá de Paraná. No tenemos los padrones de toda la provincia, y francamente a mi me importan poco los votos de San Isidro en relación a los de mi distrito, donde soy candidato.
Gente que se enoja porque hacemos poca campaña: Es incomprensible. La gente se enoja porque los políticos roban, pero después quiere ver campañas millonarias. Obviamente, tampoco van a donar un peso para la campaña “porque igual todos roban” (excepción: hoy una señora nos dejó $100. Una grande la vieja). Un subgrupo de estos exige que los locales partidarios estén abiertos todos los días. Sería bárbaro, si no fuera porque la gente de algo tiene que vivir. La única manera de tener abierto un local es cobrar un sueldo de ñoqui, y para hacer eso me quedo en casa en vez de militar.
La peor: una mujer vino hoy a consultar el padrón para su hija. Mientras le busco la información en la computadora, le comenta a otra persona que ella no va a votar “porque los políticos son todos iguales”. Si somos todos iguales, ¿por qué carajo no va a hacer laburar a otro? Menos mal que los jóvenes somos los maleducados. Ojalá la pise un tren. Sé que hay muchos que piensan eso, pero si van a decirme delincuente en la cara me gustaría que tengan alguna prueba. Por suerte frente a ella me contuve, pero tuve MUCHAS ganas de mandarla a la mierda.

Category : Uncategorized