LaResPública Rotating Header Image

El director de tránsito de Vicente López miente

168 Horas enumera las excusas de Juan Carlos Graiño, Director de Tránsito de la Municipalidad de Vicente López, respecto del accidente en que murió Francisco Vretch:

“Son desgracias que suceden”

”Se dio porque se tuvo que dar. Es una desgracia y nosotros no podemos pararlo. Hay mucha juventud y muchos, muchos coches…”

“Si a los 16 años un chico puede estar en la calle, también la familia tiene un poco de culpa. Tránsito no tiene nada que ver, nada que ver…”

“El operativo de tránsito no se hizo por la lluvia. ¿Por qué no se hizo? Porque llovía”.

Todo lo que dice es mentira. La verdad es muy simple: los inspectores de tránsito municipales están demasiado ocupados controlando que los vecinos de La Lucila no estacionen frente a sus propias casas. Eso, para mi, lo excusa: evidentemente recaudar (y no cuestiones como la seguridad) debe ser la prioridad del municipio. No vaya a ser que nos quedemos sin presupuesto para pagar cursos de computación con sobreprecios…

10 Comentarios

  1. Patricia dice:

    Realmente como madre de adolescentes me da pena que un personaje que teoricamente esta para protegernos y de alguna manera nos representa haga semejante comentario.
    Es tristísimoo lo que le pasó a Francisco, podría haber sido mi hijo o cualquiera de sus amigos. Es una zona donde estan “habilitados” los boliches para esa edad o no?
    Por favor en vez de patovicas que si pueden los golpean pongan personal idóneo para controlar las salidas de los boliches.
    Gracias
    Pato

  2. guillermo bacci dice:

    es necesario que los inspectores”trabajen”y alguien supervise.nunca vi detener un colectivo,ni se advertiera por alguna infracccion.desearia que con el cuadernillo que adjuntan los impuestos municipales,informaran las multas bimestrales.que porsentajes arrojan,gracias

  3. Alejandro dice:

    Che, no es una mala idea esa…

  4. maria delia minio de noon dice:

    El dia 23 de abril de 2007 dia en que hubo partido u evento en el club platense un señor cuya patente es CZA438 estaciono su auto delante de mi garage viendo que estaba mi auto adentro y que en cualquier momento deberia sacarlo, NO PODRIAN LOS INSPECTORES DE TRANSITO ESTAR LOS DIAS DE PARTIDO PRESERVANDO A LAS CASAS DE LOS VECINOS QUE COMO YO PAGAMOS REGULARMENTE LOS IMPUESTOS????!!!!!LE HAGO LLEGAR FORMALMENTE POR ESTE MEDIO MI DENUNCIA PUES LOS DIAS DE PARTIDO SE ESTACIONA SOBRE LAS DOS ACERAS Y EN CASO DE NECESIDAD NO PASAN NI LOS BOMBEROS NI UNA AMBULANCIA, INVITO AL DIRECTOIR DE TRANSITO A QUE VISITE LA ZONA EN ESTOS DIAS DE PARTIDO PARA CORROBORARLO PERSONALMENTE….LOS VECINOS ESTAMOS CANSADOS DE PEDIR SOLUCIONES PERO VIVO HACE 33 AÑOS Y JAMAS LLEGARON…SABEMOPS QUE NO LES IMPÒPRTA NADA PERO POR LO MENOS NO LO HAGAN TAN EVIDENTE….! TRATEN DE SOLUCIONAR algo tan simple como es CONTROLAR Y HACER BOLETAS LOS DIAS DE PARTIDOS LES ASEGURO QUE SOLO CON ESO EL MUNICIPIO RECAUDARIA FORTUNAS!!!!!!!!!

  5. Alejandro dice:

    Gracias por tu comentario (Me siento Nelson Castro)

  6. Tiincho dice:

    Por que los accidentes???

    Vivimos en un país con leyes que nadie respeta y nadie respetará.

    Por ejemplo todos los días, cada mañana… paso por el bingo (diagonal 80 y 116).
    Solo por reseñar algo que pasa todos los días… es una costumbre esquivar taxis que doblan en medio de la avenida, pero además, los más grandes se toman la molestia de dar marcha atrás y acomodarse al cordón.

    Ya… eso solo es un vergüenza, pero al llegar al centro me encuentro con todos los zorros en el perímetro del cenado y por la calle 8, y cualquiera se da cuenta que solo recaudan.

    La verdad es un negocio… inagotable, es decir… a todos les reporta beneficio este caos.

    Después tenemos, las bicicletas, motitos y los carros… Estos son intocables, hacen lo que quieren, YA HAY LEYES, a nadie le importa. Error, es un gran negocio, a muchos les importa.

    Por éste motivo hay estos accidentes tan terribles.

    Pero solo son estadisticas, iluminados ya sacaron el carnet por puntos, y redujeron los accidentes (perdon es una broma),

    Para sacar el carnet hoy hay que hacer un curso, por lo menos en la plata, y usar un papel ridiculo de principiante.

    Pero si vas a la academia de conductores local, casi que te lo regalan, sale el doble pero lo sacas.

    Entonces lo más sencillo seguirá siendo los $10 con la documentación que salvan cualquier entredicho, aca, en las camineras y en las paradas por VTV.

    Díos Salve a la Argentina.

  7. Pablo dice:

    me parece que lo que dijo el señor carlos graiño, no es tan errado. Los adolecentes estan muy descontrolados, y algunos padres no todos ovbiamente lo unico que hacen es tirar culpas a los demas, sin ver que la situacion con sus hijos desborda, es facil ver para el costado o esconder la mano, hay que tener mucho huevo para hacer una declaracion como la del director de transito de vicente lopez, tal vez no era el tiempo ni el lugar, pero bueno eso ya lo juzgo la gente y la opiñon publica.
    Lo que digo es que lamento mucho la perdida de esos jovenes, y espero que no vuelva a pasar, pero tambien digo que se acerquen un dia a esa esquina y se queden un rato para que vean como se manejan los chicos al cruzar la calle, no respetan nada.

  8. Alejandro dice:

    Pablo: ¿GRAIÑO te parece un ejemplo de huevos? ¿El inspector que habilitó Kheyvis? ¿Quién es tu referente moral? ¿Charles Manson?

  9. Ana dice:

    Después de tanto tiempo me animé a hablar!!!, yo trabajaba en la Dirección General de Tránsito de Vicente López cuando ocurrió el tan desgraciado accidente. Me gustaría comentarles que el SR. Director Juan Carlos Graiño es una excelentísima persona, estaba realmente consternado con lo ocurrido, quizás no supo expresarse ( ese no era su fuerte), pero sí puedo decir que le pegó muy duro todo lo acontecido, estuve al lado de él esos días trágicos ( por que para quienes trabajabamos en la oficina administrativa fue fatal, tanto por el acoso de los medios como por las mentiras que teníamos que escuchar por parte de gente que poco sabe de Seguridad Vial) y puedo dar fe de que mi director se encontraba superado por todas las cosas que se decían. En 6 años que trabajé allí, fue el mejor director que ha tenido esa Dependencia, el actual realmente deja mucho que desear… muchoooooooooooo, sino imaginense por qué renuncié, yo no la voy con los directores que poco saben de tránsito y mucho de política, Graiño era amigo del SR. Intendente, pero un amigo que dejaba de lado la política para hacer cosas por la gente, tanto por los vecinos como por suis empleados y sino averigüen, el día que Graíño se despidió de todos nosotros, a la gran mayoría se les escaparon las lágrimas. Graiño!! siempre lo voy a apoyar y jamás lo voy a olvidar. Gracias por ser tan buen ser humano. HAY QUE CONOCER A LAS PERSONAS PARA PODER HABLAR DE ELLAS!!!!!

  10. Alejandro dice:

    Lo interesante es que ninguno de los chupamedias del poder puede dar razones para las pelotudeces que dijo su jefe.

  • Suscribite RSS