LaResPública Rotating Header Image

Reflexiones sobre Misiones

Ante todo: disculpas por la demora (sobre todo a Carlos, a quien tardé demasiado en aprobarle su primer comentario). Los imbéciles de Fibertel estuvieron todo el fin de semana para arreglarme el servicio.
Ahora, yendo al tema principal de esta entrada, se me ocurrieron un par de comentarios sobre las elecciones de ayer en Misiones:

1) El fraude existe, pero no determina por si mismo el resultado de una elección. Ni con montañas de DNI truchos se salvaba Rovira. Supongo que podrán llegar a impactar un 5 o 10% a lo sumo, pero no mas que eso. Evidentemente, eso alcanza para llegar a una gobernación o sacar un par de diputados mas, pero no se puede dar vuelta una elección como la de ayer.

2) La coalición opositora. Algunos analistas (como Lladós) piensan que la oposición a nivel nacional podrían unirse en una coalición similar al FUD. Ahora bien, lo que no veo es que nadie diga que en esta elección no se discuten cargos “importantes”. Uso las comillas porque la función de los constituyentes es importantísima, pero los cargos no son (hasta donde sé) remunerados y no ejercen poder mas allá de la modificación de un artículo de la constitución provincial. Cuando se discutan listas de legisladores (ni hablar de las candidaturas a Gobernador e intendentes) los quiero ver armando semejante frente. Sobre todo que varios de los que bancaron al frente son ex roviristas que quieren llegar a la gobernación (léase: el intendente de Posadas).

Un Comentario

  1. trix dice:

    lo mas morboso es que probablemente el año que viene el candidato oficialista en misiones gasne por afano, mintras los ex mimbros del FUD se tiran mierda entre ellos

  • Suscribite RSS