5 consejos que debe conocer para contratar a un contratista de remodelación

remodelación de departamentos

Contratar a un contratista de remodelación puede ser intimidante. Después de todo, a veces puede parecer que hay tantas opciones como historias de terror. La pregunta es, ¿cómo se puede clasificar a través de todo con el fin de encontrar el ajuste perfecto para su proyecto?

Si se está preparando para iniciar una gran remodelación de departamentos, estamos aquí para ayudarle. Hemos elaborado una lista de consejos para la contratación de contratistas de remodelación que le ayudarán a garantizar que su proyecto sea una experiencia agradable de principio a fin.

  1. Haga sus deberes

Esto es válido tanto para el proyecto en sí como para la persona que contrate. Para la remodelación, querrá tener una idea clara de cómo quiere que sea el resultado final y un presupuesto realista de lo que está dispuesto a gastar.

En cuanto al contratista, debe centrarse en personas que puedan demostrar su experiencia previa en su tipo de proyecto, preferiblemente con testimonios y muestras de trabajo. También querrá encontrar personas que estén acreditadas y aseguradas.

  1. Entreviste a varios contratistas

Una vez que haya encontrado dos o tres contratistas que parezcan capaces de realizar el trabajo, querrá entrevistarlos. Pregúnteles, por ejemplo, si han realizado alguna vez un proyecto de esta envergadura, si confían en su capacidad para conseguir los permisos necesarios para el trabajo y cuánto tiempo prevén que tardará todo.

Durante la entrevista, asegúrese de escuchar sus respuestas para comprobar su seguridad y profesionalidad. Dado que los contratistas a menudo entrarán en su casa, querrá elegir a alguien con quien se sienta cómodo y que también parezca capaz de completar el trabajo.

  1. Obtenga presupuestos

Una vez realizadas las entrevistas, no dudes en pedir a cualquiera que sigas considerando que te proporcione un presupuesto para el proyecto. El presupuesto debe incluir el coste de los materiales para la remodelación, así como un precio para el número estimado de horas de trabajo.

Tenga en cuenta que la opción más barata no siempre es la mejor. Haga sus deberes con respecto a lo que suele costar una remodelación de departamentos como la suya. Asegúrese de tener en cuenta factores como la experiencia y las muestras de trabajo disponibles. A veces, un mayor coste inicial merece la pena a largo plazo si significa una transacción sin complicaciones.

  1. Póngalo por escrito

Una vez que se haya decidido por el contratista que considere más adecuado para su trabajo, asegúrese de plasmar los términos de su presupuesto en un contrato legalmente vinculante. Este contrato debe incluir elementos como un calendario de pagos y el proceso que debe seguirse para realizar cambios en los términos originales del proyecto. También debe ser firmado por ambas partes.

Aunque nadie quiere pensar en un mal resultado, tener un contrato firmado le dará una vía de recurso legal en el caso de que algo salga mal durante el curso de su remodelación. Tenga en cuenta que los verdaderos profesionales entenderán que tener los términos por escrito les dará protección a ambos.

  1. Sea flexible hasta cierto punto

Por desgracia, la remodelación de departamentos nunca será una ciencia exacta. Incluso los mejores contratistas se encontrarán a veces con problemas imprevistos una vez que abran las paredes o el clima puede ralentizar el rápido progreso. Los propietarios deben contar con un poco de margen de maniobra en términos de presupuesto y calendario.

Dicho esto, hay un límite. Si la persona que ha contratado sigue dejando de lado su proyecto por otras empresas o acumulando cargos que no tienen sentido, no debe tener miedo de buscar a otra persona para que termine el trabajo.