Como ayuda la tecnología de clasificación de visión de alta velocidad

sistemas de visión

Kent Lovvorn, director general de VMek Sorting Technology, tiene una visión singular que lo impulsa: diseñar y perfeccionar sus propios sistemas de visión de alta velocidad. “Quería especializarme en algún segmento de la visión de máquinas de alta velocidad”, dijo. 

La visión industrial de alta velocidad requiere comunicaciones industriales de alta velocidad para ayudar a reducir en un 50% el tiempo de montaje de los equipos.

Fundada en 2014, VMek ofrece productos de software y hardware para la clasificación de la visión. Las máquinas clasificadoras de la compañía aprovechan las tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes de la industria agrícola, entre los que se encuentran los mayores productores de semillas de los Estados Unidos.

La Metrix utiliza dos cámaras GigE a todo color y ofrece un rendimiento de 600 semillas por segundo, mientras que la Element tiene cuatro cámaras GigE a todo color con un rendimiento de 12.000 semillas por segundo. 

La capacidad de proporcionar datos valiosos sobre cada semilla en tiempo real diferencia a los sistemas VMek de otros clasificadores de color que sólo separan partes.

“El software del VMek realiza un análisis compuesto usando las imágenes delanteras y traseras de cada elemento. El software aísla cada parte y las aparea para completar un análisis de 360 grados de la parte completa”, dijo Lovvorn.

Estos datos permiten a los fabricantes y productores analizar por qué se rechazaron las piezas individuales y comparar los resultados del laboratorio con las realidades de la planta. 

También pueden utilizar los datos para planificar el futuro, dijo Lovvorn. “Las empresas de semillas pueden planificar en consecuencia para el próximo ciclo de cultivo para mejorar o eliminar características específicas”.

Mejora continua de las soluciones de E/S

El VMek sigue perfeccionando sus sistemas para proporcionar más datos granulares y transmitirlos utilizando el OPC UA sin aumentar la huella de la máquina. 

Desde el principio, Lovvorn creyó que la mejora continua de estos sistemas sólo sería posible mediante la asociación con proveedores: “Cuando empecé a sentar las bases de VMek, busqué socios de hardware y software que desarrollaran componentes de calidad de la forma adecuada”.

Durante una presentación sobre el protocolo de Ethernet industrial EtherCAT, Lovvorn se enteró de la capacidad de la red para utilizar las computadoras como controladores de máquinas en tiempo real e investigó el uso de EtherCAT para sistemas de visión de alta velocidad. 

Esto llevó a la decisión de estandarizar en el hardware de entrada/salida (I/O) de EtherCAT.

Durante un rediseño de varios sistemas en 2017, VMek se propuso reducir los costes y los requisitos de espacio, pero quería seguir utilizando el hardware de EtherCAT. 

Este esfuerzo no necesitaba aumentar la fiabilidad, ya que la primera máquina que se envió en 2015 ha funcionado sin grandes fallos o averías. VMek quería mejorar sus ofertas y disminuir el tiempo de comercialización reduciendo la cantidad de módulos de hardware y el cableado punto a punto.

Las E/S enchufables reducen el espacio, los costes y el tiempo de montaje

A través de las discusiones, Lovvorn encontró una solución adecuada: terminales EtherCAT I/O enchufables. Estos terminales se montan directamente en placas de PCB diseñadas a medida utilizando conectores JST predefinidos, y toda la placa se conecta al sistema más grande basado en PC mediante cables prefabricados o conectores de enchufe codificados. 

Debido a que las placas vienen preconstruidas, esto hace que la producción en serie sea más eficiente y rentable en comparación con las terminales cableadas.

“Los beneficios principales de los sistemas de visión eran lógicos y se reducían a la facilidad de uso que nos permite construir tableros de distribución con la funcionalidad, el tamaño, los conectores y el etiquetado exactos que necesitamos”, dijo Lovvorn. 

“Debido a que el tablero de cada máquina está personalizado para nuestros diseños y procesos, podemos construir las máquinas antes de comprar los componentes, lo que ofrece beneficios en términos de costos de equipo y montaje justo a tiempo”.