Tipos y acabados de Tarjetas Personales

A menudo, cuando vamos a elegir las Tarjetas Personales, nos encontramos con diferentes tipos de Tarjetas Personales. Hoy intentaremos arrojar un poco de luz sobre las diferentes superficies que podemos encontrar y cómo sabemos cuáles satisfacen nuestras necesidades.

 

Hay muchos papeles y acabados para las Tarjetas Personales de visita y hoy en día encontraremos cientos de ofertas de tarjetas de visita en Internet “tarjetas de visita por 35 euros, 30 euros, 25 euros, etc….”, para una persona que no está relacionada con el mundo de la Impresion de tarjetas Personales y la publicidad, puede ser difícil decidir si el precio o el tipo de tarjetas deben ser más tenidos en cuenta.

 

Como en todos los ámbitos de la vida, es necesario encontrar un equilibrio entre calidad y precio. Trataremos de darle algunas pautas simples para ayudarle a tomar la decisión correcta.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es el papel:

Papel estucado: Es el papel más utilizado, también llamado papel couché. Es un papel sin poros, de gran flexibilidad y blancura. Sin poros, es más resistente a la humedad que el papel offset. Disponible en gramajes de 80gr a 450gr. Para las tarjetas de visita, se suelen utilizar pesos entre 300gr y 450gr, dependiendo de la consistencia que queramos que tengan las tarjetas.

Papel offset: Su principal característica es su porosidad. Trabajamos en gramajes de 60 a 350 g. Para entendernos, podríamos decir que son “los folios de la vida”. Hay una gran variedad de diferentes tipos de papel offset, colectivamente los llamamos “tarjetas robustas” y en cada Impresion de Tarjetas encontrará diferentes tipos de papel, por lo que puede ser muy difícil conseguir un “papel particular” si lo desea.

 

Hay que tener en cuenta que con el mismo gramaje, el papel estucado es más delgado que el offset, por lo que un papel offset de 250 ó 260 gramos puede ser una buena elección, pero en el caso del papel estucado se recomienda utilizar 300 gramos de antelación. El papel offset suele considerarse más elegante y el precio suele ser más alto.

 

A la hora de elegir el tipo de papel que una vez se eligió entre papel estucado y papel offset, es evidente que hay que estimar el equilibrio entre calidad y precio, cuanto mayor sea el gramaje, mayor será la dureza.

 

Para elegir el papel, también es necesario tener en cuenta la superficie:

La Impresion de tarjetas Personales  en papel offset no suelen tener un acabado posterior, por lo que a la hora de elegir el tipo de papel y el gramaje tenemos que tener claro que éste será el acabado final.

Las tarjetas impresas en estuco están disponibles en acabado brillante o mate, ya que es sólo el tipo de papel, es decir, no aplican ningún acabado posterior, sino que simplemente eligen entre un papel mate o uno con un ligero brillo. Recomendamos el acabado mate, aunque, como todo en la vida, tiene un sabor.

 

Existen “tratamientos” que se pueden aplicar posteriormente al estampado para dar un mejor acabado o un toque de elegancia:

 

Brillo UVI: ¿Qué es el brillo UVI? Es una fina capa de barniz que le da a la tarjeta un brillo intenso a la vez que la protege de la fricción y los arañazos.

Laminación: Lo que son las tarjetas laminadas, también llamadas tarjetas laminadas, es una capa delgada o laminado que se aplica después de la Impresion de Tarjetas para asegurar un mejor procesamiento y una mayor consistencia de la tarjeta. Podríamos decir que fue algo así como forrar los libros en la escuela con este adhesivo plástico (sin las diferencias, por supuesto…).

Esquinas redondeadas: tarjetas con esquinas redondeadas? En pocas palabras, el redondeo de las esquinas puede ser un toque de distinción y elegancia para nuestras tarjetas.

Matrices / microperforadas: Quieres las tarjetas con una forma especial, o las necesitas con una especie de taladro, por ejemplo, para los talleres son muy comunes las “tarjetas con agujero”. O una microperforada que facilita la división de las cartas en dos… Hay tantas posibilidades de dados como nuestra imaginación pueda imaginar.

 

Podemos llegar a la conclusión de que es tan importante elegir el tipo de papel y el gramaje como el tipo de acabado que queremos darle más tarde.

 

Esperamos haber arrojado algo de luz sobre cómo elegir el papel y el acabado para tener algunas tarjetas de visita de acuerdo a nuestras necesidades.