LaResPública Rotating Header Image

Derecho al anonimato?

Leyendo el blog de Darío Gallo (nota al margen: un problema GRAVE de su blog es la dificultad para encontrar los permaliks a sus entradas, me pone furioso), encuentro la dirección del enésimo fotolog de Florencia Kirchner (no lo voy a linkear). La verdad, al margen de cuestiones políticas, me parece de mala leche andar pasando esa dirección a todo el mundo. Florencia Kirchner tiene tanto derecho como cualquier otra persona a tener una adolescencia medianamente normal, lo que incluye armar fotologs de pésimo gusto repletos de comentarios mal escritos y vacíos de contenido (soy de los que creen que el 99% de los fotologs son crímenes contra la humanidad). En serio. ¿Qué nos jode dejarla un poco en paz a Florencia? Lo mismo con cualquier otro personaje famoso, sobre todo los involuntarios (”el hijo de”, etc.). ¿Es tan grave dejar que puedan, aunque sea por un minuto, vivir anónimamente?

Cuando encontré el link, tengo que admitir que miré el sitio de puro curioso. Pero la verdad, me arrepiento. Fuera de promoción para Gallo, no creo que sirva a ningún propósito útil que no sea joderle la vida a Florencia. A lo mejor, es un vicio laboral: el otro día, Trix me comentaba que par él Perfil es un diario comparable a un postre exquisito con un sorete encima. Entre eso y un helado de balde (Clarín), el se queda con el producto mediocre. El blog de Gallo es parecido. A veces pienso que es el mejor blogger argentino, pero otras veces me dan ganas de matarlo.

20 Comentarios

  1. Trix dice:

    Me calento lo de publicar el flog de la piba asi que lo pute un poco, pero como todos los periodistas “serios” no hacepta comentarios, cagon.

  2. Alejandro dice:

    Si acepta, pero están moderados. Tardan en aparecer, pero si lo puteaste mucho te lo borra.

  3. dg dice:

    Trix, sólo acepto los comentarios con un mínimo de inteligencia. Incluso podría aceptar -y los acepto- sin la mínima dosis de inteligencia, pero si vienen firmados por un ser humano. Pero un puteador anònimo es lo peor que hay.
    La otra pregunta, ¿para qué se hace un fotolog? ¿Para que nadie lo vea?

  4. Yo hice un post (http://noticiasbsas.blogspot.com/2006/11/florencia-kirchner-y-la-salud-de-su.html) sobre Florencia K que estaba orientado a otra cosa. En un comentario ella aseguraba que el papá no tiene cancer. Creo que eso si era un dato periodístico. Es verdad que quizás no tendría que haber puesto el link sino sólo la captura del comentario, pero bueno, fue mi decisión.

    Lo que me sorprende siempre es la cantidad de gente que entra a mi blog buscando ese post…

    Suerte!!

  5. Trix dice:

    Si pero que lo publique en su blog alguin que se llama asi mismo periodista es patetico.

  6. Alejandro dice:

    Darío: Si a mi se me ocurriera hacer un fotolog (y es un género que aborrezco), supongo que lo haría para compartirlo con mis amigos, no con cualquiera. Obviamente, si nadie me conoce no hay problema, pero una figura pública por contigüidad (como el caso de Florencia) merece un poco de resguardo. Bah, me parece. A lo mejor soy un pelotudo importante. Creo que por ahí Cristian tiene razón, la diferencia está entre el dato serio publicado en un fotolog y las entradas de escasa consecuencia.

    ¿No publicaste en Bloc de Periodista alguna vez que Florencia tiene que cambiar regularmente de Fotolog a medida que se los descubren?

  7. dg dice:

    No dije que eras un pelotudo, Alejandro, porque sería juzgar por dos post. Florencia cambia de fotolog cuando se cansa de uno. En uno de ellos publicaba fotos del interior de la Quinta de Olivos, ¿invasiòn a la privacidad? Con esas fotos, fuerzas armadas extranjeras -la uruguaya, por ejemplo- podría tener datos invalorables si decide un ataque a la residencia presidencial… En una palabra, puede hacerse kirchnerismo con cualquier cosa, menos enojàndose porque se publica un blog de una chica que lo publica para que lo vean. Bien por Florencia que ejercita su libertad de expresión. Me cansé. Chau

  8. Alejandro dice:

    Yo kirchnerista? Darío, creo que le estás pifiando lejos. En cuanto a que Florencia lo publica para que lo lean, no lo dudo: ahora bien, creo que no lo publica para que lo lean tus lectores o los míos, sino para compartir con amigos/as como casi todos los que tienen fotologs (digo casi porque una vez conocí a una fotógrafa amateur que tenía uno, y era muy bueno).

  9. Gustavo dice:

    1. No es malo el argumento de dg, y de hecho es casi inapelable: el que cuelga cosas en la red, no puede enojarse porque lo linkeen. Si no, que haga un blog privado o distribuya las fotos a sus amigos en archivos adjuntos.

    2. No tiene mucho que ver con esto, pero sí con la malversación del argumento “la gente lo quiere ver” como justificación ética para pasar cualquier cosa: vean lo que se cuenta sobre Mauro Viale y el video del accidente de César Pierry en

    http://soloquinceminutos.blogspot.com/2007/01/detective-de-seoras-no-tienen-paz.html

    3. Decir que con las fotos esas se pueden dar datos sensibles a fuerzas armadas extranjeras (?) es hacer antikirchnerismo con cualquier cosa. Espero que el comentario ese haya sido irónico: entre ex-residentes, visitantes, periodistas, funcionarios y empleados, la quinta de Olivos por dentro la deben conocer 14.000 personas.

    4. El 97 % de los fotologs teens postea fotos privadas de menores (id est, los amigos del “floguero”), de libre visualización por cualquiera, obviamente sin autorización de sus padres o representantes. Si lo hiciera un diario o revista, sería ilegal. (Aunque creo que lo de los flogueros no es necesariamente
    “punible”, este comment ya está muy largo).

  10. Alejandro dice:

    Como siempre, Gustavo la tiene clarísima. Muy interesantes los comentarios (el 3 estuve a punto de decirlo por mi cuenta, pero no tuve la suficiente motivación.

    Sobre el punto 1, creo que tenés razón, pero recordemos que Florencia es adolescente. Los flogs son una especie de fetiche adolescente, y no se si pueden hacerse privados (porque jamás tuve uno, tendría que preguntarle a mis amigos adolescentes tardíos).

  11. Una persona. dice:

    SI TANTO ANONIMATO TIENE
    DEJEN DE DISCUTIR POR EL FOTOLOG DE LA CHICA!!! SOLO TIENE UN FOTOLOG SUBE FOTOS HACE SU VIDA, ELLA NO JODE A NADIE! AL CONTRARIO TODOS LA JODEN A ELLA.
    QUE CON Q EL VIEJO ESTO
    Q CON EL FOTOLOG
    EN LAS VACACIONES
    TODO EL TIEMPO HERMANOS, DEJENLA VIVIR TIENE 16 AÑOS ES UNA NENA! NO UNA POLITICA DIOS!! QUE MAL QUE ESTAMOS EH!

  12. Alejandro dice:

    Es precisamente la idea, Persona. Lo que estoy discutiendo es la necesidad de difundir esa dirección por parte de otros Bloggers. Yo no estoy de acuerdo.

  13. yo dice:

    sii obvio

  14. Más allá de la discusión publico link si o publico link no, bueno-malo, el fondo de la cuestión es que legalmente están prohibidos los fotologs para menores en Argentina, lean este excelente post de Gustavo Arballo

    Donde lo explica claramente con citas de jurisprudencia y legislaciñon vigente:
    http://saberderecho.blogspot.com/2007/01/
    la-ilegalidad-civil-de-los-flogs.html

  15. Alejandro dice:

    Si, es excelente ése post de Gustavo. Ahora, si lo lees, vas a ver que linkea… a este post!

    Igual, “Kelsenianamente”, diría que los Fotologs de menores son legales, porque a nadie se le ocurriría penar a sus autores.

  16. [...] Ya en otros blogs se había armado bastante sobre si estaba bien o mal. En uno de ellos, La-Res-Publica, ingresó para discutir y defenderse Dario Gallo, Editor Ejecutivo de la Revista Noticias y creador de Bloc de Periodista. Allí varios lo criticaron y se armó un lindo debate. [...]

  17. Maria Ximena dice:

    La verdad no entiendo como la seguridad argentina (que es mas que pesima) dejan a Florencia K. hacer un fotolog y publicar no solo fotos del interior de la quinta de olivos pero si no fotos de la gente que la rodea, los lugares que va, lo qe hace etc. Ella por mas que me critiquen, no es una adolecente normal, es la Hija del presidente, Punto. Tiene inmunidad diplomatica como el padre de hacer lo que se le canta, pero eso lo puede afectar a el. Los fotologs amigos, estan echos para que se vean en TODO EL MUNDO! entiendanlo, osea si ella decide hacer un fotolog es porque quieren que lo vean. Ademas podes ver a la pendeja con Carteras de CHANEL, LV, DIOR etc…que no se si son truchas o que pero al fin eso va a traer polemica porque si son verdaderas uno se pregunta de donde saca la plata para andar comprandose carteras de US2000 cada una. Sinceramente cualquiera tiene derecho hacer un fotolog, pero el de FLorencia va a traer polemica les guste o no, y con razon porque no?

  18. ximena dice:

    como siempre en esta argentina de mierda nadie hace nada, acabo de enterarme en una revista que la SEÑORITA FLOPI es la adolecente a la cual TODOS NOSOTROS le estamos pagando sus caprichos, no nos alcanzaba solo con la madre (ropa, autos, ytodo lujo en ellas)… sino que ahora tambien hay que aguantar a una nena revelde y caprichosa.. mientras que algunos se estan inundando si ayuda alguna, ella esta gastando 48.000 pesos y una suma ardua en dolares en sus exquisitas vacaciones o mejor dicho en su viaje de placer porque no creo que haga algo como para merecer esas vacaciones. uno que trabaja 20 horas al dia para ganar escasos 1.000 pesos casi en negro no las tiene tiene… “ARGENTINA, PAIS GENEROSO”

  19. isabel Gomez dice:

    PERDON: hay algo que UDS, todos, obviaron, y debo decirles que NO ES UN DETALLE… hablan de 1 tal Dario Gallo (que no tengo la mas minima idea de quien es, ni me interesa ni si su blog es bueno o es malo, ni si hace bien a la patria o no) cuestionan que él publicara la direccón de una chica (no importa quién) que armó un fotolog, o tiene un sitio o tiene un blog o lo que sea… Y… LO COLGO EN LA WEB… (pequeño detalle) Bien… el asunto es que, entre otras cosas, hay que tener en cuenta que cuando uno pone un fotolog, un blog un sitio web SALVO UN MAIL cuyo contenido va dirigido a alguien y es el correlato de lo que antes se llamaba CORREO PRIVADO…, salvo eso, UNO ESTA EN LA WEB, ESTA EN UN SITIO MUNDIALMENTE PUBLICO, QUE FUE ES Y SERA SINOMIMO DE GLOBALIZACION (su herramienta numero uno) y que TODO SUJETO, aun de 13 años, debe saber A QUÉ SE EXPONE SI TIENE UN fotolog, blog o lo que sea… Y LO MAS PENOSO y aqui si tiene que ver LA PERSONA, O SEA, LA TAL FLORENCIA NOMEACUERDOCUANTO, que parece que SUS PADRES como cualquier PADRE RESPONSABLE no les avisó. No la cuidaron, no tuvieron en cuenta que, ademas y ahora si, voy a NOSEQUIEN KIRCHNER… es EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA (Y SU ESPOSA TAMBIEN) y el tema, entonces, toma mas particularidades. Una cosa es FK desconocida total, otra es la hija del presidente/a y su LUGAR PUBLICO EN LA WEB, si lo deben publicar o no, es un detalle menor. LA CHICA SE COLGO EN LA WEB… ¡¡¡¡EL!!!! LUGAR/SITIO/PUNTO/ MAS PUBLICO, NO DE LA ARGENTINA… DEL PLANETA!!!!… Se entendió???

  20. Alejandro dice:

    Isabel: está todo bien, pero hay un tema: el que Gallo pueda postear la dirección del fotolog no implica que DEBA hacerlo. Si alguien encuentra el fotolog, problema de Flor K y sus padres, pero salir a divulgarlo porque si es de mala leche. Gallo tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, yo tengo todo el derecho del mundo a que me parezca de cuarta.

  • Suscribite RSS