LaResPública Rotating Header Image

Proyecto Familiar

Ayer me pasé la mayor parte del día laburando para mi viejo. El hobby de mi viejo es la electrónica (hay un componente genético geek en la familia, evidentemente), y quiere comercializar su último proyecto: un dimmer (atenuador de luz) inalámbrico. O sea, con un control remoto infrarrojo como el de la foto podés controlar el nivel de luz de un ambiente (o de toda la casa, si instalás varios dimmers). La verdad, a mi me alcanza con muchísimo menos (mis necesidades informáticas son inversamente proporcionales a mis necesidades en iluminación), pero el aparatito está lindo. Aparentemente es el único dimmer a control remoto de fabricación nacional, lo que es interesante. Por supuesto, mi laburo consistió en armarle un sitio web como la gente. Se aceptan opiniones.

12 Comentarios

  1. MarcosKtulu dice:

    O sea es como esas llaves de luz que se gira una ruedita, pero a control remoto?

  2. Adrian dice:

    Ale, yo hace 2 años hice uno para ventiladores con luz, no se en que termino porque ese proyecto lo siguio un amigo que casi no veo. Voy a ver si averiguo.

  3. Alejandro dice:

    Marcos: Exacto.

    Adrián: Interesante. No conocía algo así localmente. ¿Con un mismo control (con dos señales de distinta codificación, supongo) dimmerizabas la luz y modificabas la velocidad?

  4. Adrian dice:

    Exacto. Cuatro frecuencias. Luz UP, Luz Down, Ventilador UP, Ventilador DOWN.

    Igual fue medio rudimentario porque yo en esa epoca no laburaba en forma “profesional”. Asi que entre otras cosas el remoto se morfaba la pila…..

  5. Carlos dice:

    CHe Ale yo que soy un “setentista” no entiendo que es eso de “geek”. ¿Me explica?

  6. Alejandro dice:

    Adrián: ¿El remoto era por radio o infrarojo?

    Carlos: Geek según Wikipedia . A grosso modo, vendríamos a estar un escalón abajo de los hackers (en el buen sentido de la palabra, por supuesto).

  7. Adrian dice:

    infra

  8. Y en ese escalafón dónde se ubica el ¨nerd¨?

  9. Alejandro dice:

    Algunos ubican al geek por encima del nerd. En algún foro de Linux escuché que uno no se autodenomina geek, sino que es nombrado geek por personas a las que uno considera geeks. Son gente muy cómica los linuxeros a veces.

    Personalmente, me parecen términos de rango equivalente, pero con distinto énfasis: el geek es más obsesivo, el nerd más intelectual y estructurado. Pero es un tema de estilo. Para mi el Angry Video Game Nerd es más geek que nerd, pero allá él.

  10. fritzmayer dice:

    ale: el nombre… me suena a que lo uso, y me rompo la nariz contra el marco de la puerta; a lo mejor es personal, tengo un amigo muy miope al que le decimos _niebla_, pero tal vez tendrías que mandarte una encuestita. saludos

  11. Alejandro dice:

    Jajaja, puede ser. Se agradece el comentario

  12. Carlos dice:

    Mierda que cazé muy poco de esto. Me hacen sentir viejo che.

  • Suscribite RSS