Ciclo De Una Transacción De transporte y logistica internacional de mercancias

 

Hay dos motivos principales del elevado porcentaje de intercambios financiados: cubriendo los riesgos del transporte y logistica internacional de mercancias y la introducción de liquidez a una o ambas partes implicadas en la transacción. Con respecto al primer punto, el riesgo de una transacción transfronteriza es muy superior al de una operación nacional. Los mercados en los que opera la compañía y los clientes con los que se llevan a cabo las transacciones son a menudo desconocidas y las variables económicas y el entorno político e institucional del destino u origen del producto son muy inciertas.

 

Por ejemplo, un exportador puede sufrir pérdidas inesperadas porque el importador no pagó para que los productos permanecen al borde del país importador para que se vieron dañados durante el transporte y logistica internacional de mercancias o porque el tipo de cambio ha cambiado con el tiempo. el viaje del país. Pero también hay riesgos similares por parte del importador. Estos riesgos se agravan por ambas partes, teniendo en cuenta que el tiempo necesario para una transacción internacional es, en promedio, superior al tiempo necesario para una transacción doméstica.

 

En otras palabras, para cubrir estos riesgos, el exportador quiere enviar los productos sólo después de recibir el pago, mientras que el importador, en cambio, sólo quiere pagar en buenas condiciones después de recibir los productos. Una de las tareas de la financiación del comercio internacional es facilitar el comercio en el que ambas partes tienen posiciones incompatibles para completar la transacción.

 

En segundo lugar, cuanto más largo sea el tiempo necesario para completar una transacción a través del transporte y logistica internacional de mercancias, generalmente conduce a un aumento de las necesidades de liquidez de ambas partes. Un exportador (especialmente si el comprador responde por una parte significativa de sus ventas) debe financiar la producción asociada a sus remesas, mientras que el importador (por ejemplo, un distribuidor que ejecuta una transaccion a través del transporte maritimo de mercancias) puede tener financiación para comprar los productos importados hasta el que los vende. Mercado y crear suficiente dinero para pagar el exportador. los Fundadores

 

A veces, el comercio también cubre la necesidad de conciliar el pago del producto de la remisión por el fabricante, pero también en el momento de la recepción por parte del importador (o incluso más allá de este momento).

 

¿Qué instrumentos se utilizan para financiar el comercio para cubrir al menos algunos de estos riesgos o proporcionar liquidez a las partes implicadas? Con el tiempo, se han desarrollado diversas herramientas para satisfacer estas necesidades. El crédito más común y creciente de los últimos años es el del exportador es buscar cierto grado de solvencia a través de las modalidades. De acuerdo con esta modalidad se ha establecido  transporte maritimo de mercancias como una de las más económicas, el importador sólo paga la recepción del producto y la verificación de su condición (cuenta abierta). Se trata de una financiación no Tangled, en que el exportador asume el riesgo y ofrece la liquidez necesaria para la transacción.

 

Para los instrumentos financieros comercializados (es decir, al menos un representante adicional está asociado con el exportador y el importador), la letra de crédito más utilizada es la más utilizada, la operación se resume en la tabla adjunta. La carta de crédito es emitida por la institución financiera del importador, que se compromete con el banco del exportador cuando presenta una prueba documental de que el producto se ha enviado de acuerdo con los términos del contrato. Así, la reputación de las entidades financieras incluye algunos de los riesgos asociados a la transacción internacional.

 

Otra forma de carta de crédito puede incluir una confirmación de que la base del exportador asume la promesa de pago del banco del importador. Por supuesto, el descuento resultante de una carta de crédito se puede utilizar como descuento para proporcionar liquidez al exportador. Al mismo tiempo, la carta de crédito puede estar relacionada con la liquidez disponible para el importador por su banco. De este modo, la carta de crédito es una herramienta muy segura, aunque requiere requisitos de alta transacción y documentación.

 

La carta de crédito es similar a la carta de crédito, pero simplifica la primera parte del reglamento. En la carta de crédito, el exportador envía los productos y envía los documentos al banco, paralelamente a la retirada. En otras palabras, la transacción simplifica si el exportador tiene más riesgos.