Como dentistas, sabemos que los implantes dentales son realistas y duraderos, pero la idea de someterse a un procedimiento de implante puede poner nerviosos a muchos pacientes.
Nuestro trabajo es recordar a los pacientes que los beneficios de los implantes pueden superar con creces los riesgos. Recuerde a sus pacientes los beneficios inmediatos que pueden ofrecer los implantes:
- Restaurar y conservar la estructura facial.
- Detener la progresión de la pérdida de hueso y la recesión de las encías.
- Crear una base segura para los puentes.
- Asegurar las prótesis dentales sin necesidad de pegamentos.
- Apoyar los dientes restantes para mantenerlos en su sitio.
- Normalizar la capacidad de masticar y hablar.
- Proporcionar una solución permanente para los dientes perdidos.
A veces, pensar en los cuidados que requieren los implantes puede asustar a los pacientes y hacer que opten por el procedimiento. Recuérdeles que el cuidado de los implantes es el mismo que el de sus dientes naturales.
Sepa que todos los pacientes pueden no ser candidatos a los implantes
Aunque los implantes dentales son una gran opción para muchos pacientes, no siempre son la mejor opción. Hemos comprobado que el éxito a largo plazo de los implantes depende de que el paciente tenga unas encías sanas, un soporte y una densidad ósea adecuados y una rutina de higiene bucal saludable en casa.
Si el paciente tiene un historial de enfermedad periodontal, esto no descarta los implantes. Sin embargo, todos los signos de enfermedad periodontal deberán ser tratados antes de poder colocar los implantes.
Estas son otras razones por las que los pacientes pueden no ser aptos para los implantes:
- Tienen un trastorno autoinmune que afecta a la curación.
- No tiene la diabetes bajo control.
- Están tomando actualmente ciertos medicamentos que afectan a la cicatrización.
- Actualmente fuman o consumen drogas.
Implantes de cuerpo estrecho (mini implantes dentales)
Si le han dicho que no es un buen candidato para los implantes convencionales, los implantes de cuerpo estrecho pueden cambiar su vida. Los mini implantes son más pequeños en diámetro y pueden ser colocados incluso en áreas de hueso delgado, eliminando los invasivos y costosos injertos de hueso.
Un dentista de implantes profesional puede proporcionar mini implantes para estabilizar las dentaduras y reemplazar los dientes perdidos.
Los implantes dentales han revolucionado la forma en que los profesionales de la odontología abordan la falta de dientes y los problemas que la acompañan. La tecnología más avanzada permite sustituir los dientes de los pacientes para que tengan el mismo aspecto y el mismo rendimiento que sus dientes naturales.
La próxima vez que tenga pacientes con dientes perdidos o astillados, busque los signos descritos en este artículo para determinar si son candidatos ideales para un implante dental.
Esperamos que este post informativo te sea de ayuda a la hora de decidir si necesitas implantes, y cuales pueden ser sus beneficios y por qué algunas personas deben buscar otras opciones como los implantes de cuerpo estrecho.
Lo importante en estos procedimientos es estar informado, mantener una buena salud bucal y confiar en un odontólogo profesional.