Como parte de nuestra serie de pintura de armarios de cocina, queríamos asegurarnos de incluir un tutorial sobre cómo pintar muebles de cocina melamina. La gente suele ser aprensiva a la hora de pintar los armarios de cocina, y punto.
Pero cuando se trata de algo que no es madera, se sienten más aprensivos porque no están seguros de cómo quedará la pintura sobre un material diferente. Los armarios de cocina son muy populares por su aspecto moderno a un buen precio, pero a menudo la gente se siente decepcionada por su limitada gama de colores.
Hoy tenemos una gran solución para usted. Vamos a enseñarle cómo actualizar sus armarios de cocina que son de melamina con una pintura mineral.
Queremos tranquilizarte y asegurarte que con la pintura, puedes pintar absolutamente, positivamente, la melamina, el laminado y otras superficies inusuales como el metal y los espejos. ¡Y vamos a mostrarle cómo puede hacerlo!
Aprenda a pintar sus armarios de cocina
Paso 1 – ¡PREPARACIÓN! Ya lo sabe. Prepara y limpia tus superficies antes de que una gota de pintura se acerque a ellas. Usamos nuestro TSP para darle al gabinete una buena limpieza.
Usted quiere asegurarse de que sus gabinetes están libres de cualquier polvo, suciedad, alimentos (si usted está pintando una cocina antigua) o cualquier otra cosa que pueda comprometer la superficie de sus gabinetes.
Paso 2 – ¡AGARRE ULTRA! Al pintar la melamina, es una buena idea aplicar una fina capa de Ultra Grip a sus muebles de cocina melamina. Sólo tiene que añadir una capa muy fina con una esponja. Deje secar el Ultra Grip durante 12 horas antes de empezar a pintar.
Paso 3 – ¡Pintura! Aplique una fina capa de pintura en el color de su elección.
Consejos para pintar los armarios de la cocina
Una de las cosas que queremos destacar es que no importa si es madera, melamina o cualquier otra superficie, pintar en la misma dirección, es muy importante. Queremos mostrarle en la parte trasera del gabinete como un ejemplo.
Otro gran error que vemos cuando la gente está pintando sus gabinetes de cocina o baño es añadir DEMASIADO pintura a su pincel. Esta imagen muestra la cantidad perfecta de pintura y cómo dar una pincelada uniforme.
Una vez que empiece así, pinte el resto de las pinceladas en la misma dirección, que suele ser la vertical en una puerta de armario.
Recuerde, la misma dirección, de lo contrario, obtendrá muchas pinceladas visibles y la pintura se secará más gruesa en algunas zonas que en otras. Un exceso de pintura también contribuirá a que se produzcan pinceladas.
Paso 3 – ¡Tiempo de secado! Deje secar según las instrucciones del envase. Una vez que la primera capa de pintura haya tenido tiempo suficiente para curarse (¡no se apresure!), aplique otra capa de pintura.
Es mejor aplicar 2 capas finas para una mejor cobertura y una tercera puede ser necesaria dependiendo de si vas a pasar de un color más oscuro a uno más claro O del color que elijas. Algunos colores son menos pigmentados y requieren más capas para una mejor cobertura.
Cuanto más gruesas sean las capas de pintura, mayor será el tiempo de secado y curado. Si tiene una cocina grande y/o muchos muebles de cocina melamina, es mejor no precipitarse en este paso y tener que volver a hacer alguno de los pasos. Hágalo una vez y practique la paciencia – ¡valdrá la pena cuando lo haga bien a la primera!