Servicio Técnico Lenovo: ¿Cómo arreglar un portátil Lenovo que no se enciende?

Servicio Técnico Lenovo

¿Su portátil Lenovo no se enciende? No hay problema. Pruebe a utilizar estos consejos rápidos y sencillos pero absolutamente útiles que utilizan en cualquier servicio técnico Lenovo cuando quieren arreglar un portátil Lenovo que no se enciende.

Puedes resolver el problema por ti mismo antes de llevarlo a la tienda. El tutorial dado le ayudará a identificar los posibles peligros o problemas de energía de solución de problemas que pueden ser las principales razones de su lío.

Sin embargo, antes de pasar directamente a las soluciones, vamos a tomarnos un breve tiempo para definir las principales razones que hacen que su portátil Lenovo de repente no funcione con normalidad. Esto es realmente un paso muy importante para hacer con el fin de prevenir cualquier problema potencial similar en el futuro.

Paso 1: Detectar los problemas

La batería: El principal problema que lleva al apagado temporal de tu portátil puede venir de la batería. O bien no proporciona suficiente energía externa para despertar el sistema o hace algo que daña la batería que hace que no coopera con su ordenador portátil Lenovo.

El problema relacionado con el voltaje: Otra fuente de este problema es el estado de trabajo inadecuado del adaptador de CA debido al daño físico, que puede afectar el suministro de voltaje; por lo tanto, afectar el rendimiento general del sistema.

Problema de funcionamiento del sistema: El problema relacionado con la acción de apagado apropiado en el sistema operativo, el BIOS, el Registro o cualquier área sensible del portátil que puede dañar su sistema de una u otra manera.

En la mayoría de los casos, su máquina mostrará una de estas señales:

El portátil tiene la potencia para encenderse pero no se ve la luz o no se ve la vida.

  • Puedes ver la luz de encendido pero el portátil no está arrancando en la pantalla.
  • El portátil arranca, la placa base y los ventiladores funcionan pero se apaga enseguida.
  • Tu portátil arranca y se queda atascado cargando o reiniciando una y otra vez.
  • Puedes oír que está arrancando pero la pantalla se queda en negro o muy apagada.

Si tu ordenador cumple con estos problemas, simplemente mantén la calma y prueba los consejos recomendados en las Soluciones o acude a un servicio técnico Lenovo:

La mayoría de las veces, cuando su ordenador portátil Lenovo se encuentra en estas situaciones, es necesario llamar al equipo de soporte de Lenovo para obtener asesoramiento inmediato. 

Eso podría tomar tiempo y esfuerzo para ver dónde están los principales problemas reales, trate de usar estos consejos para resolver rápidamente el problema antes de llamar a la ayuda.

Paso 2: Soluciones

Cuando su sistema no se enciende como se espera, puede estar relacionado con la alimentación o con la pantalla. La forma más rápida de averiguar cuál es el problema es asegurarse de que su sistema recibe energía.

  • Comprueba que el adaptador de corriente, el cable, la toma de corriente… No presentan daños físicos o un estado de funcionamiento anormal.

Debes realizar este paso en todos los dispositivos mientras no estén conectados a ninguna fuente de electricidad. Desconecte todos los dispositivos entre sí y haga la comprobación en el exterior para buscar daños físicos o un estado de fijación inapropiado. 

Si se encuentra alguna pieza rota, hay que reemplazarla o ir a la tienda para arreglarla. Si no, pasemos a los siguientes pasos.

Recuerde que cualquier daño físico debe ser reportado al soporte de Lenovo.

  • Compruebe si el portátil tiene algún daño físico.

De nuevo con el portátil, necesitas asegurarte de que todavía está en un estado completamente bueno tanto en el lado físico como en el de la apariencia. Comprueba a fondo el exterior del portátil en áreas como la pantalla, el teclado, la batería y todos los puertos externos. Si todo está bien, pasemos a los siguientes pasos.

  • Comprueba si el portátil tiene problemas de sobrecalentamiento

Todos los portátiles están diseñados con un sistema de protección interno. Se protege a sí mismo apagándose cuando el sistema se sobrecalienta. Hasta que la máquina vuelva a su temperatura normal, no se encenderá al encenderla. Para solucionarlo, hay que esperar a que se enfríe.

Aplica estos consejos, y en caso de no sentirse seguro con el procedimiento, te aconsejamos ir a un profesional en servicio técnico Lenovo.